En cuanto a la importación de embarcaciones y vehículos con motor de terceros países (EE.UU., Suramérica, Turquía, China, incluyendo el Reino Unido / Gibraltar, etc) aunque sea para vender o para su uso particular, debe tener en cuenta la obligación de que deben ser homologados y por lo tanto tener en vigor un Certificado con el Marcado CE.
En la mayoría de los casos de homologaciones CE puntuales, por particulares o negocios, y de un sola unidad (conocido como PCA), el propietario, o la persona responsable de la importación y puesta en servicio de la embarcación o vehículo, es considerado como el “constructor” a los efectos derivados de la aplicación de la Directiva y por lo tanto figurará en el Declaración / Certificado de Conformidad (DOC/COC) que será entregado junto con el resto de la documentación CE.
Si usted es fabricante de barcos, y busca homologar un diseño o un modelo en serie de categorías A, B, C o D, pongase en contacto directo con nosotros. También le podemos ayudar.
El Certificado de conformidad o Declaración de Conformidad para embarcaciones, vehículos o cualquier otro producto homologado con el marcado CE es imprescindible.
Al menos en nuestro sector, es importante aclarar que el certificado de conformidad va JUNTO con el Certificado Marcado CE y por lo tanto forma parte del conjunto de documentación CE que se entregará al final de una homologación satisfactoria del producto.
Es bueno aclarar este punto debido a que hay un entendimiento erróneo entre muchos que piensan que solo es necesario adquirir el certificado de Conformidad y se desentienden del Marcado CE, cuando realmente ambos pertenecen al mismo proceso y no se puede obtener uno sin cumplir el otro!
Lo importante a tener en cuenta después de leer ésta sección, es que en los servicios de Homologación, Gorian Aduanas le entregará toda la docmuentación CE y todo estará aclarado en nuestro contrato de servicio CE antes de comenzar el trabajo.
¡Consideramos que nunca lo ha tenido tan fácil. Todas las soluciones necesarias para importar, exportar y/o conseguir el MARCADO CE para una embarcación de recreo bajo “el mismo techo” con la misma empresa, sin la necesidad de subcontratar servicios de terceros!
La burocracia, cinta roja y trámites con organismos del estado siempre crea incertidumbre en los pasos a seguir por la falta de conocimientos.
Durante los años trabajando en el sector, la mayor preocupación de los importadores de embarcaciones de recreo, son los trámites iniciales y que deben hacer cuando la importación llegue a Europa. También cuando quieren contratar los servicios de un inspector para gestionar la Certificación CE y Declaración de Conformidad para barcos, coches o motos.
Nosotros tenemos todas la vías abiertas y preestablecidas para llevar a cabo todas las gestiones y trámites necesarios para importar y legalizar su embarcación, vehículo o moto en la UE. Éstos servicos son validos para importación DEFINITIVA o TEMPORAL.
GORIAN Aduanas, es la única agencia de aduanas que cuenta con un perito naval e Inspector CE en plantilla y que forma parte de la dirección de la empresa.
Le aseguramos tranquilidad y confianza dado que está con profesionales preparados y dispuestos a llevarle de la mano y en pocos pasos conseguir lo que hubiera sido muy díficil y complicado hacer sin GORIAN Aduanas. Evitando burocracia y demoras innecesarias.
Debido a que el Marcado CE es un requisito indispensable para muchos trámites, incluyendo autorizar la matriculación de la embarcación y cumplir con los demás requisitos legales que requieran los diferentes organismos oficiales, para poder realizar las navegaciones y tráficos que tenga previsto cada cliente en aguas Europeas.
Como especialistas en la actividad de representación aduanera en el sector náutico, es nuestra labor gestionar el despacho de importación (DUA) en el caso de embarcaciones procedentes de tercer país. Y tránsitos, expediciones, introducciones en caso de la Unión Europea o Nacional.
Si no valiera la pena, nadie lo haría… y nuestro Inspector CE tendría mucho menos trabajo, porque no habría tanto mercado. Pero, si hay compradores y embarcaciones para homologar… eso significa que hay mercado e importaciones. No sólo de profesionales y “Brokers” pero del sector particular cada vez más.
Las personas generalmente importan barcos y coches, porque el modelo que buscan no se encuentra en España o Europa. O bien, simplemente porque después de tomar en cuenta los gastos de los trámites y gestiones, siguen ahorrando dinero.
Pero, principalmente las personas importan barcos y coches sin el Certificado CE por una mezcla de los dos puntos anteriores. Un ejemplo; los barcos importados desde los Estados Unidos casi siempre se encuentran más económicos, más nuevos, modelos con mejores terminaciones a precios más bajos, de los que se pueden conseguir en Europa… en caso que dichos modelos existan en Europa.
Ésta operación no está limitada sólo para las embarcaciones procedentes de EE.UU. También es muy común importar desde Turquía, China y Suramérica, etc.
Autorizacion Despacho AduaneroDesde Gorian Aduanas queremos informar que a partir de hoy 14 de Noviembre 2022, dará comienzo una nueva HUELGA INDEFINIDA DE TRANSPORTE.
Cada día es más común que los ciudanos de la Comunidad Europea acudan fuera de su país para comprar coches, bien sea por modelos no encontrados en España, precios más bajos, etc.
Lo importante es saber que para nosotros es una gestión habitual y podemos ayudarle con todo el proceso de importación de su coche, hasta su homologación / certificación CE si lo requiere!
Si queres importar un coche desde Alemania, Ud. no es el único. Uno de cada 4 coches importados a España es Alemán. Existen varias maneras en las que podríamos importar y exportar coches / vehículos de tracción mecánica dentro de la zona Euro o desde terceros países.
El trámite principal para la exportación de coches y/o motos registrados en España es darlo de baja en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT), debido a que el vehículo dejará de circular en territorio Español.
Dicho trámite es necesario si vende el vehículo a un país de la Unión Europea o si su destino es un tercer país (exportación a Ceuta y Melilla, Reino Unido, EE.UU, etc.)
La exportación de coches y/o motos que se encuentren en España, no registrados en la DGT por ser importaciones temporales, tránsitos o por cualquier otro motivo, no tendrán que realizar éste trámite principal con la DGT en España.
Pongase en contacto con nosotros y comuniquenos sus necesidades para contratar nuestros servicios integrales de exportación de vehículos.
Puede importar o exportar su vehículo ubicandolo dentro de un contenedor o directamente en la bodega del barco.
La importación o exportación de coche o moto puede ser realizado por una persona particular o una compañía especializada en transporte de vehículos, en camión o tren. En ambos casos, es necesario disponer de toda la documentación que se exige.
La HOMOLOGACIÓN {CE} (MARCADO CE) creada por la Unión Europea para proteger a los estados miembros y sus ciudadanos, amenudo es desconocido.
Es un requisito legal y tan fundamental como el seguro o ITV de su vehículo. Un coche SIN dicho MARCADO {CE} es considerado ilegal, no permitido y “no apto” para circular en la zona Euro (salvo excepciones como importaciones temporales), y por lo tanto, no puede solicitar el ITV.
Aún así, la mayoría de usuarios Europeos no saben lo que es, ni tampoco por que es obligatorio!
En GORIAN no sólo estamos acostumbrados y preparados a tratar con la importación / exportación de su coche, si no que también tramitamos y le ayudamos con la homologación de su coche en cuanto llegue la importación, en el caso de que lo requiera.
En consecuencia después de una década y con la intervención de la armada americana, que la estandarización de las dimensiones de los contenedores obtuvo el establecimiento y desarollo de la norma internacional ISO (International Standards Organization) shipping container.
Finalmente, les era posible a los fabricantes ofrecer en todo el mundo una variedad de productos infinita a bajo coste, cargando las mercancías en sus fábricas y enviándolas directamente a tiendas y almacenes en cualquier parte del mundo, ajustandose a las necesidades de exportadores e importadores, enviando de manera segura y eficaz todo tipo de mercancías. Siendo los contenedores de 20 pies y el contenedor de 40 pies estándar, de los tipos de contenedor más usados a nivel mundial en el transporte marítimo de mercancías.
0 Comments
We love comments! We appreciate your queries but to protect from being spammed, all comments will be moderated by our human moderators. Read our full comment policy. Let's enjoy a happy and meaningful conversation ahead!